Con la tecnología de Blogger.
RSS

Maravilloso "Monte Corcos" Ruta por Guardo



Ruta Senderismo al Cristo por el valle de Corcos




Proponemos una ruta por el Monte Corcos, partiendo de la plaza de la Constitución. Atravesamos el parque Fuentes Carrionas y el río y nos dirigimos a la Calle la Estación, para girar a la izquierda por la Calle Alcalde Pepe Rueda y Calle Ferrocarril, al lado del arroyo Corcos hasta cruzar la vía y carretera a la altura de una marmolería. Por carretera primero y pista después, subiremos por todo el valle Corcos y las explotaciones mineras de la antigua San Luis.

Después de haber andado aproximadamente una hora, habremos llegado al reformado Corral de la Cabaña, y seguiremos a la izquierda por la pista ancha que nos lleva ya sin pérdida a la ermita del Cristo.

A escaso un km del corral tenemos una pista a la derecha a la que nos podemos asomar para ver el valle de la Espina.

Del Cristo, pasado el mesón, bajaremos en dirección NE al lado de los depósitos de Las Rozas y los antiguos de la fábrica de Explosivos, llegando a la carretera que pasaremos con cuidado, para llegar enseguida al mirador del Barrio de Explosivos.

Bajamos 350 m. por la calle de la Ermita hasta el Albergue Turístico Superior de Guardo y de aquí por la calle Cerojal y sus lavaderos a la izquierda, derechos al mirador de Las Rozas, al lado del puente sobre el ferrocarril de la Robla. De aquí nos dirigiremos hacia la Estación dejando a nuestra derecha el IES Señorío de Guardo, en la Calle el Carmen, para regresar de nuevo por el parque.

Ruta realizada en colaboración con José Antonio Bardasco http://www.penatorquilla.com/

1 comentarios:

Maripaz dijo...

Muy chulo el blog. Tengo muchas ganas de hacer esa ruta, a ver si este verano lo consigo.

Publicar un comentario