Con la tecnología de Blogger.
RSS

Por los Valles San Quirce y Corcos en Guardo, el Paraíso

Ruta Senderismo Valle San Quirce-Valle de Corcos






Partimos de la Plaza la Constitución por la Avda. de las Piscinas y San Miguel para pasar el canal y tomar el camino del Valle San Quirce. A 1,5 km de pasado el canal, el valle se abre con una larga pradera, y la pista gira a la derecha. Nosotros seguimos ascendiendo en dirección W por la que va paralela al prado, que atravesaremos poco después de que el valle si bifurque, subiendo por el de la derecha hasta que llegamos a una pista que se introduce en un robledal. Apenas 15 m. más allá empieza el pinar en un corazón de pistas. Seguimos de frente, con la que sube, dejando pronto otra que viene de la derecha hasta llegar a otro cruce en un alto entre el Valle de San Quirce y Vallelabárcena. Estamos en un impresionante mirador del cordal de Fuentes Carrionas y la Sierra de la Peña.

Subiremos a la izda. por Martín Sierra. A poco más de 1 km. dejamos la que va por la izquierda y nos vamos al Norte hacia los repetidores, a los que nos desviamos enseguida dejando la que va al Sestil de Torales. Aquí, desde la torreta de incendios tenemos el auténtico mirador de Guardo, donde además de Arbillos, Espigüete, Curavacas, las dos cumbres del Fraile y Peña Mayor, tenemos una extensa panorámica de los pueblos de la Vega hasta Palencia y del Valle de Almanza hasta León.

Después volvemos a bajar 1100 m. hasta el cruce que dejamos atrás y seguimos por la amplia pista de la derecha 800 m. hasta llegar al Corral de la Cabaña. Aquí podemos seguir hasta el Cristo. En esta ocasión vamos a la izquierda, en vertiginoso descenso, con piedras sueltas, por todo el valle Corcos y las explotaciones mineras hasta la carretera, que cruzaremos para pasar la vía y dirigirnos por la Calle Ferrocarril y Calle Alcalde Pepe Rueda, al lado del arroyo Corcos, hasta la Calle La Estación en dirección al centro de Guardo.


Ruta realizada en colaboración con José Antonio Bardasco http://www.penatorquilla.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario