Con la tecnología de Blogger.
RSS

Un recorrido por "Guardo Virtual"

Hace ya dos años que Guardo presentó su proyecto de "Guardo Virtual", una potente herramienta tecnológica diseñada para su visualización en teléfonos móviles, esto permite a los visitantes localizar los lugares de interés vía gps, tener la agenda de eventos diaria e información y vídeos detallados de la localidad en sus móviles, se incluye incluso la posibilidad de obtener los puntos gps las Rutas por los Senderos de Guardo que se señalizaron entonces.

Por este motivo, traigo a este blog esta información, aprovechando las próximas fiestas de Semana Santa y que vamos para buen tiempo, momento de disfrutar de esta bella localidad. Esta aplicación ayuda a nuestros visitantes a conocer mejor la localidad y recorrer los excelentes parajes naturales que nos ofrece:




¿Donde se podrán encontrar los carteles informativos con los Códigos QR?:
    • Oficina Turismo 
    • Ayuntamiento 
    • Biblioteca  
    Como funciona:

    El código QR (Quick Response) es un sistema de codificación bidimensional que permite almacenar información en una especie de código de barras.

    ¿Cómo utilizar los códigos QR?

    Para utilizar los códigos QR, en primer lugar debes de instalar en tu móvil un programa de lector de códigos QR (hay varios en las secciones de descargas de los nuevos sistemas operativos para móviles) una vez instalado en tu móvil, simplemente activas el lector de códigos de barra de tu “smartphone”(muy similar al uso de la cámara de fotos de tu móvil) y apuntar la cámara hacia el código QR. Luego, aparecerá la información en la pantalla de tú móvil que el Ayuntamiento de Guardo ha dispuesto en su nueva sección de Internet con la información precisa y podrás utilizarla.

    ¿Qué información contienen estos códigos?

    Los códigos QR que ofrece el Ayuntamiento de Guardo contienen una gran variedad de contenidos desde texto, imágenes, vídeos, enlaces a páginas web, mapas, localizaciones etc.que se irán actualizando a diario.

    En el ejemplo aquí mostrado. el código QR nos enlaza con la información disponible en la página web de Guardo Virtual sobre el Nuevo Jardín Botánico (Bosque Atlantico) elaborado por la Escuela Taller del Ayuntamiento, entre otras informaciones contiene un mapa geolocalizador de la localización de dicha especie.

    Situa tu capturador de códigos QR sobre el código en esta misma pantalla y comprueba su funcionamiento:


    Código QR situado en el Jardín Bótanico en el Cristo (Guardo)

    Secuencia de funcionamiento genérico en los paneles informativos instalados:

    Paso 1
    Localiza el lector de códigos QR en tu móvil


    Paso 2
    Localiza el código QR que quieres consultar


    Paso 3
    Lee el códigos QR con tu móvil y este conectará con el WIFI o 3G a la información detallada


    Paso 4
    Consulta toda la información que el Ayuntamiento a programado para el código QR en tu móvil, desde el cual podrás acceder incluso al Mapa de Situación y localizar dicho elemento artístico o etc.



    Vídeo explicativo de utilización:


    ¿Qué información encontramos en estos Códigos?

    En principio se han programado todas las infraestructuras turísticas, culturales, deportivas así como todo nuestro Patrimonio, lugares emblemáticos de paseo y ocio que cualquier visitante puede visitar y las rutas de senderos que se pueden hacer por Guardo.

    Dentro de esta información, en todos se encontrará el mapa de localización para poder llegar al lugar vía callejero gps, información, fotografías y vídeos del patrimonio propuesto, en un futuro esta información se irá ampliando y actualizando constantemente.

    Los carteles con los Códigos QR se encontrarán en puntos estratégicos de la localidad para que puedan ser consultados (en un principio en los lugares en los que el Ayuntamiento disponga de WIFI gratuito) aunque se pueden consultar por los usuarios que dispongan de cobertura 3g en su teléfono móvil:



    ¿Donde se pueden encontrar los carteles informativos con los Códigos QR?:









    0 comentarios:

    Publicar un comentario