Con la tecnología de Blogger.
RSS

Caminante no hay camino... solo si no se quiere volver a andar...



Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Qué gran verdad, que el poeta sevillano, Antonio Machado, nos dejó en la mochila y, sin duda alguna, con la lección bien aprendida si lees con atención toda su excepcional poesía. En Támara de Campos, el caminante hace camino... pero camino de verdad. En estos lugares "terracampinos", ya con solo divisar su bello perfil en la lejanía, comprendes que el hombre ha cultivado en estas sobrias tierras palentinas uno de sus mayores exponentes creativos: la arquitectura; pues a la vista de estas auténticas maravillas, así queda patente. Al observar tan esbelta "Moza", no puedes, entre otras asombrosas sensaciones, quitar un instante la vista de tan singular edificación, un patrimonio cultural de incalculable valor esmeradamente conservado y cuidado por los hombres y mujeres de hoy. Una delicia para los sentidos más emotivos... hasta en el olfato percibes el aroma de la grandiosidad de este templo, "La Moza de Campos" preside majestuosamente este pueblo palentino. Su torre es grandiosa, pero no menos que todo su conjunto arquitectónico.


La Iglesia de Támara de Campos, San Hipólito el Real, tiene dimensiones catedralicias. "Consta de tres naves con falso crucero, un coro de estilo gótico y un prodigioso órgano sobre una singular columna de madera, al estilo del más puro y noble mármol labrado para ensalzar su belleza, que es una auténtica joya patrimonial".

Su interior te envuelve en otros tiempos. Deja al descubierto el lado más espiritual del visitante. Enardece los sentidos más humano de sus gentes. El silencio en su interior es penetrante, es tan intenso que se palpa el singular eco de tu propia respiración. En conclusión, una joya arquitectónica en pleno corazón de la "Tierra de Campos Palentina", es digna de las mayores admiraciones en todo su entorno... con el permiso de sus pueblos vecinos, que no le van a la zaga.

#Palencia, un gran museo al aire libre.







0 comentarios:

Publicar un comentario