Con la tecnología de Blogger.
RSS

Palencia Romántica (románica, gótica), la exposición, en Santa Eufemia de Cozollos, Olmos de Ojeda


Muy agradecido a todos los que habéis visitado la exposición Palencia Romántica en el monasterio de Santa Cruz de la Zarza en Ribas de Campos. 40 imágenes de diferentes monumentos palentinos donde el románico y el gótico son su mayor exponente. Un par de miles de visitas a este impresionante monasterio en un solo mes de apertura al público demuestran el interés y la concienciación de los palentinos por mantener vivo nuestro patrimonio y gran legado. 

Enhorabuena a su alcalde Julio Martinez Llorente por el gran interés que demuestra por recuperar esta herencia del medievo, que no se puede perder. Enhorabuena a todos los vecinos de Ribas de Campos que me han hecho sentirme como en casa, es tarea de todos sacar adelante este proyecto. Enhorabuena a toda Palencia pues toda la provincia está salpicada de impresionantes monumentos que debemos de mostrar al mundo entero. Palencia es el alma de Castilla y nuestro legado y patrimonio merecen estar en la primera linea de la agenda de cualquier persona que busque una tierra donde se conjugue naturaleza, patrimonio, cultura... Sí toda Palencia une fuerzas, el reto se puede conseguir.

A partir de ahora la exposición estará expuesta en Santa Eufemia de Cozollos, en Olmos de Ojeda, una maravilla más del románico palentino que no que te puedes perder y a un paso de la impresionante Montaña Palentina y del Viejo Camino de Santiago. ¿A qué esperas?




Palencia Romántica (románica, gótica), la exposición, en el monasterio de Santa Cruz de la Zarza


La exposición "Palencia Romántica" (románica, gótica) se podrá ver desde el día 4 hasta el 14 de septiembre en un marco incomparable, en el monasterio de Santa Cruz de la Zarza. Un lugar mágico, de poder, pleno de un arte del medievo sin igual, que gracias al tesón de Julio, el alcalde de Ribas, empieza a salir de la ignominia que ha sufrido en los últimos años. No voy a relatar aquí su historia e impresionante legado. Simplemente invitarte a que te acerques hasta Ribas de Campos y disfrutes de este impresionante monasterio. Te esperamos